Con casi dos meses de adelanto sobre la fecha prevista, la segunda fase de la obra que se hace en la calle Cantones para mejorar su aspecto está a punto de concluir, ya que los trabajos en esta vía comercial están practicamente en su recta final. Los trabajadores están procediendo en estos días a terminar de colocar las losetas en las aceras y rellenando el firme de la calzada.

Según pudo saber el PERIODICO EXTREMADURA, la próxima semana procederán a asfaltar la vía quedando pendiente, a partir de ese momento, los remates en toda la calle desde el mercado de abasto hasta la avenida de San Antonio. Una vez esté concluida esta segunda fase se instalarán las farolas que irán a lo largo de la calle y se colocarán los paso elevados en los cruces.

Los comerciantes que operan en esta zona se ha mostrado muy satisfechos por la rapidez con la que se han realizado las obras. "Siempre es una molestia tener levantada la calle pero los trabajos han sido muy ágiles, los han hecho en el menor tiempo posible y esto siempre es de agradecer", comentaba una de las empresarias afectada.

Además de la satisfacción de los vecinos y los empresarios, los responsables de la obra han explicado que en esta parte de la calle estaba todo más saneado que en la otra, no se han encontrado con tantos problemas y de ahí que se haya podido avanzar de la manera que se ha hecho.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, también expresó su alegría por la rapidez con la que se ha ejecutado el trabajo. "La totalidad de la calle se va a realizar en el plazo establecido e incluso un poco antes y eso es en beneficio de los ciudadanos", dijo.