La primera fase de la obra de reforma de la zona centro de Almendralejo concluyó ayer con el cambio del pavimento de un tramo de la calle Ricardo Romero.

Esta proyecto, ejecutado por la administración local, se dividió en cinco fases y la primera afectó a un tramo de la calle Cervantes, comprendido entre la calle Real y La Hierba, a la calle Real y a otro tramo de la calle Ricardo Romero. Las obras comenzaron en febrero y aún queda pendiente retirar las vallas de la vía y limpiarla. Para esto último, ya se ha avisado a la empresa mixta de limpieza.

Aún quedan pendiente ejecutar las otras cuatro fases. El equipo de gobierno recordó ayer que tiene que estudiar cuál es el mejor momento para ejecutar las cuatro fases que quedan de las obras del centro y buscar la financiación para poder sufragarlas. Esta postura ya la hizo pública hace un mes, cuando se iniciaron los trabajos en la calle Ricardo Romero.

TECNICOS MUNICIPALES En las obras que afectan a las calles Moreno Nieto y Jacinto Benavente hay que cambiar toda la red de saneamiento porque está muy obsoleta. Los trabajos entrañan mucha dificultad porque las tuberías se encuentran a más de cinco metros y por ello los técnicos municipales han recomendado adjudicar la actuación a una empresa especializada.