La obra acometida por la Consejería de Educación para reformar y adecentar el colegio José de Espronceda ya ha finalizado, y ha sido recepcionada correctamente tras subsanar la empresa que la ha hecho una serie de deficiencias. La comunidad educativa del centro se muestra muy satisfecha al ver cómo se han resuelto los problemas que hasta la fecha tenían. La actuación, que ha contado con una inversión de 111.743 euros, ha consistido en el arreglo general de grietas y fisuras, así como la instalación de un nuevo pavimento deportivo y zócalo para el aula-gimnasio.

Esta es la primera de las múltiples obras que la consejería de Educación va a acometer en distintos centros de Almendralejo con una inversión que ronda los siete millones de euros. Desde la delegación provincial fijan como «objetivo prioritario» la construcción del nuevo colegio en la barriada de San Roque que tiene un presupuesto 4.178.380 euros. El proyecto fue presentado el pasado mes de noviembre y, actualmente, se valoran las ofertas, tanto de la empresa que se encargará de la obra como la que asumirá la dirección técnica.

Recordar que este edificio se levantará en una parcela situada en calle Puebla de la Reina, justo enfrente del polideportivo de San Roque y cerca del parque de bomberos. El colegio contará con dos unidades de infantil de 2 a 3 años, seis unidades de 3 a 6 años y doce de primaria. Dispondrá de comedor, biblioteca, gimnasio, dos pistas polideportivas y casi 4.000 metros cuadrados para patio de recreo.

Otras obras / Informar también que otra actuación que está a punto de comenzar es la construcción del comedor escolar para 80 comensales en el colegio Antonio Machado, además de las reformas de escaleras y solado infantil. Este trabajo está valorado en casi 400.000 euros y, en estos momentos, está en proceso de contratación. Mientras, la reforma de la pista deportiva, la sustitución de puertas y solados y el arreglo de aseos exteriores y pavimentación del Montero de Espinosa también va por buen camino. Educación asegura que está pendiente de conseguir la licencia de obra por parte del ayuntamiento. Se pidió hace dos meses y se tuvo que subsanar una cuestión, por lo que podría ser entregada de manera inminente.

Además, en el instituto Santiago Apóstol continúan los trabajos para la reforma integral de la estructura del centro. La obra va a buen ritmo, aunque las continuadas lluvias caídas esta primavera han ralentizado los trabajos.

Por su parte, la actuación para reformar aseos del edificio central y vestuarios del instituto Carolina Coronado está pendiente de la apertura de sobres de las ofertas económicas. También se sustituirá la cubierta del edificio y se arreglarán grietas.

Por último, hay otra actuación proyectada en el centro de educación infantil Nuestra Señora de la Piedad consistente en la reforma del patio de juegos, la construcción de un porche y la instalación de calefacción en los pasillos. La inversión es de 190.000 euros. Educación acaba de pedir la licencia de obras al ayuntamiento, para comenzar los trabajos cuanto antes.