El Ayuntamiento de Almendralejo planea ampliar el proyecto de reforma del mercado de abastos con la intención de añadir un párking en la plaza. Esta nueva actuación se encargará a la empresa Mercasa para que inicie de inmediato su redacción.

Según explicó el concejal de Hacienda, Fernando Bote, este proyecto de ampliación y reforma surge a partir del estudio de viabilidad encargado hace dos meses a la misma empresa.

CENTRO COMERCIAL En el citado estudio se sugería a la Administración que se planteara "hacer una obra de auténtica reforma para convertirlo el mercado en un centro comercial".

Explicó que la idea inicial era arreglar sólo la cubierta del mercado y hacer remodelaciones en los puestos existentes, pero desde el equipo de gobierno se consideró luego innecesario presupuestar un gasto para "acometer sólo obras de parcheado".

El estudio citado, que tiene un coste de 36.000 euros, será costeado en un 75% por la Consejería de Economía y Trabajo, tras haber aprobado el pleno, el pasado lunes, un convenio de colaboración entre el consistorio y la consejería para financiarlo.