El consistorio esta aún pendiente de recibir el proyecto de reforma del mercado de abastos que está elaborando la empresa nacional de Mercados, Mercasa. En su momento se aprobó en pleno la solicitud de un estudio de viabilidad y el proyecto, para lo cual se incluyó en el presupuesto la cantidad de 43.000 euros.

El nuevo proyecto es de reforma, remodelación y cambio de configuración del mercado. En el mismo está incluido el estudio de viabilidad del futuro del mercado, en el cual los técnicos estudiarán cómo revitalizar el mercado municipal.

"Mercasa tiene mucha experiencia en hacer este tipo de proyectos y hemos tenido la oportunidad de ver cómo han actuado en muchos mercados de toda España. Hacen proyectos muy bonitos, no sólo arquitectónicos sino de viabilidad económica de futuro", dijo el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

FINANCIACION El edil socialista añadió que uno de los problemas que puede provocar el proyecto es encontrar financiación para llevarlo a cabo. "El presupuesto podría alcanzar entre 4 ó 5 millones y 10 o 12 millones de euros, de manera que tendríamos que buscar financiación, que podría llegar de empresarios interesados en el proyecto".