El ayuntamiento prevé iniciar las obras de reforma y remodelación de otras tres calles antes de que finalice este año. Estas actuaciones afectarán a las calles La Hierba, Santa María de Cora y a la prolongación de Trujillo.

La oficina técnica del consistorio ya ha redactado los proyectos de estas remodelaciones y han sido aprobados por la junta de gobierno local, celebrada la semana pasada. Ahora, se remitirá los proyectos de cada uno al negociado de contratación para que se inicien los correspondientes trámites burocráticos para contratar a las empresas que se encarguen de su ejecución.

El concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, explicó ayer que la reforma de las calles Santa María de Cora y La Hierba será completa. Asimismo, "se cambiará y remodelará todo, desde redes de saneamientos hasta acerados", señaló el edil. En cuanto a la adecuación de la calle Trujillo, se urbanizará el tramo que falta hasta la carretera de circunvalación. Para ello, se firmará un convenio con la Junta de Extremadura.

La junta de gobierno local también aprobó otros proyectos. Uno de ellos es la construcción del parque Dulce Chacón, cuyas obras se paralizaron porque hubo que cambiar el proyecto. Además, se construirán pistas de tenis y de pádel en los terrenos contiguos al nuevo pabellón polideportivo de San Roque.