Las obras de remodelación de la plaza de la Libertad y peatonalización de la calle Arturo Suárez Bárcenas han obligado a la Jefatura de Tráfico a realizar de nuevo cambios en la circulación en la zona. Según informó ayer la Jefatura de Tráfico en una nota, a partir de mañana se cortará al tráfico, de forma provisional, la calle Arturo Suárez Bárcenas y se cambiará el sentido en El Pilar.

El corte en Suárez Bárcenas afectará a toda la calle, desde el cruce con El Pilar (donde se encontraba un mesón) hasta el quiosco verde de la prensa. Según informó ayer el delegado de este área, Juan Manuel Forte, el corte solo durará el tiempo que tarde Urbaser en hacer unos trabajos en la red principal de abastecimiento de agua. Cuando terminen los operarios, se volverá a abrir al tráfico hasta que Magenta acabe los trabajos de peatonalización de la vía. De esta forma, a partir de mañana el carril de acceso a la avenida de la Paz hacia la plaza de Extremadura no tendrá salida. Está previsto que a finales de semana se asfalte ya el tramo de la Paz, junto al parque, que está en obras (desde la rotonda de la antigua fuente de las ranas hasta el quiosco de prensa) y se abra al tráfico en los dos sentidos para darle salida a la avenida. Hasta entonces el conductor que se encuentre en la avenida de la Paz no podrá salir de ella hacia la plaza de Extremadura, aunque sí podrán acceder los propietarios de las cocheras localizadas en la calle Suárez Bárcenas.

CALLES LUNA Y EL PILAR Este corte también implica que la calle Luna (a partir de la calle San Roque) se corte al tráfico, ya que cuando los vehículos lleguen a la avenida de la Paz no tendrán por donde salir. Además, provoca que se cambie el sentido de la circulación de la calle San Roque; es decir quedará con la circulación desde la calle Luna hacia la calle Pozo.

Otras de las vías afectadas por el corte de Suárez Bárcenas es la calle El Pilar. La Jefatura de Tráfico ha decidido cambiar el sentido de la circulación de forma provisional, hasta que se vuelva a abrir Suárez Bárcenas. Así, a partir de mañana El Pilar será una vía de salida del centro, en vez de entrada, desde la plaza de Espronceda hacia la calle Badajoz. Según Forte, aún se está estudiando qué sentido darle (si salida o entrada) una vez finalicen las obras de la Libertad. Mientras como itinerarios alternativos para acceder al centro desde la plaza Extremadura se proponen las calles Granados o Juan Carlos I. La jefatura de Tráfico ruega a los conductores el máximo respeto a la señalización que han colocado indicando los desvíos.