Será ya en el pleno del mes de febrero cuando se lleve a cabo la reforma de los órganos de participación ciudadana por parte del ayuntamiento. El alcalde José María Ramírez anunció ayer la intención del equipo de gobierno de hacer este cambio. "Siempre hemos contando con las asociaciones y queremos seguir haciéndolo", señaló.

Por ello, se creará un consejo económico social que estará integrado por los sindicatos y empresarios y el consejo de participación ciudadana se abrirá a más asociaciones que lo deseen. Actualmente está integrado por las asociaciones de vecinos, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

Para Ramírez es fundamental que las asociaciones locales se impliquen en las actuaciones que lleva a cabo el ayuntamiento. No obstante adimitó "echar de menos que algunos colectivos que reciben y reclaman muchas ayudas del ayuntamiento se impliquen más y arrimen más el hombro".

Además, recordó que esta reforma de los órganos de participación no coge de sorpresa a los colectivos, ya que es una medida que ya se sabía porque está incluida en el programa electoral de ellos. La aprobación de esta reforma se ha aplazado al pleno ordinario del mes de febrero.