El ayuntamiento acondicionará la parte inferior de la plaza de toros, anunció ayer el delegado de este área, Marceliano Martín, quien informó que para ello firmarán un convenio con el Ministerio de la Vivienda en el 2008. "No queremos decir aún la cantidad de dinero que se invertirá, pero hay que decir que será muy importante", añadió.

El fin es poder recuperar esta parte y la bodega que se encuentra en la misma. La plaza de toros de Almendralejo es el único coso de la región que tiene una bodega en sus instalaciones.

"De esta forma, los visitantes del futuro Museo de las Ciencias del Vino cuando salgan podrán acceder a la plaza y ver el patrimonio que hay debajo de ella, incluso tomar algún vino de la tierra en el bodegón que se hará, por lo que servirá de apoyo o complemento del museo", añadió el concejal.

Esta actuación comenzará a hacerse cuando se firme dicho convenio que está previsto para principios del 2008 para que pueda estar listo para los festejos taurinos del Salón del Vino.

OTRAS INTERVENCIONES Martín anunció ayer otros trabajos de mejora en la plaza. El primero será arreglar el hundimiento de la escalerilla de los palcos para lo que se invertirá 6.000 euros. "Además, se hará un lavado de las instalaciones y se pintará las paredes, todo esto debe estar listo para antes de las corridas de las fiestas patronales", explicó.

Después, colocarán una verja en los alrededores similar a la que hay en la llamada escalera del Romanticismo con el fin de recuperar los focos e iluminarla. En cuanto a la empresa gestora, Ruedo de Barros, aseguró que en septiembre deberán presentar una prorroga del contrato, que finaliza en noviembre.