El pasado viernes se celebró una junta de seguridad local extraordinaria con motivo de la celebración del décimo Salón del Vino y la Aceituna, que empieza hoy, y la III Feria Gastronómica, que tendrá lugar el fin de semana.

Según explicó ayer el delegado de Tráfico y de la Policía Local, Marceliano Martín, todos los cuerpos de seguridad que hay en la ciudad acordaron estar coordinados durante estos días y prestar un servicio especial. Así, la policía local reforzará su tarea y diez parejas estarán de servicio permanente durante estos días. La Guardia Civil controlará los accesos a la ciudad, sobre todo en el fin de semana, ya que se espera la llegada de 7.000 personas para asistir a los festejos taurinos. Además, la Policía Nacional, la Cruz Roja, los bomberos y Protección Civil estarán presentes en los dos encuentros. El ayuntamiento también ha contratado a 14 guardias de seguridad privada para que estén en las cinco carpas de la Feria Gastronómica.

En cuanto al tráfico, Martín anunció ayer que se han dispuesto 400 plazas de aparcamientos cerca del Palacio del Vino y la Aceituna: 100 en batería en la calle Nicolás Mejías, otros 100 en batería en la calle Eduardo Naranjo, 160 entre el lateral del parque Dulce Chacón y la calle Francisco Quevedo y el resto en la calle El Haya. Según el edil, contando con los que ya había en el resto de calles habrá unos mil aparcamientos cercanos al palacio.

Como las calles Ortega Muñoz y Santa María de Cora (que son las principales para acceder al palacio) están cortadas al tráfico por obras de remodelación, Martín recomendó ayer acceder al centro desde la carretera Santa Marta, seguir por las calles Tercio y Alfonso X y aparcar en algunos de los nuevos aparcamientos anteriores. Martín no recomendó usar la travesía de la N-630 para acceder a la calle Juan Campomanes, que también está en obras. En el fin de semana la avenida de A Rúa se cortará al tráfico dependiendo de la densidad del mismo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy el X Salón del Vino y la Aceituna a las seis de la tarde.