El parque de obras del ayuntamiento se verá reforzado en próximas fechas con la contratación de seis nuevas personas tras aprobarse una moción presentada por la alcaldía y ante la necesidad de responder a la demanda de los vecinos en muchas actuaciones.

Con la aprobación de esta moción se levanta un reparo de la Intervención General y se aprueba una corrección presupuestaria para incluir en 2020 el gasto de 79.735 euros que cubrirán los salarios de seis oficiales durante seis meses: dos oficiales de obra, un fontanero, un electricista, un pintor y un carpintero.

El alcalde José María Ramírez ha explicado que es una necesidad imperiosa poder contar con más personal en el parque de obra para trabajar en los acerados, en las calles, el alumbrado público, en edificios municipales y atender también los colegios.

Además, ha informado de que hay 16 plazas vacantes en el parque de obras y, justo hace unos meses, se han producido tres jubilaciones, por lo que la precariedad de personal es algo patente. La portavoz socialista, Raquel del Puerto, ha señalado que cuando el PSOE llegó al equipo de gobierno la situación del personal en el ayuntamiento era «endémica», pero la del parque de obras era «crítica».