Con la llegada del mes de enero los distintos equipos de la localidad están trabajando en poder reforzarse de cara a la segunda vuelta de la liga. El Extremadura Unión Deportiva es el primero que ha movido ficha en el mercado de invierno y se hacía con los servicios del jugador del Club Polideportivo Cacereño, Javi Ramos. El interior izquierdo ya tiene ficha y esta a disposición de su entrenador Juan Marrero para el partido del día 3 de enero a las 16.00 horas frente a la Unión Deportiva Badajoz en La Granadilla.

Para la llegada de Ramos, el conjunto azulgrana ha tenido que dar la baja a Luis Valladar y el futbolista ha optado por recalar en las filas del Club Atlético San José que comparte la primera plaza del grupo II de en Regional Preferente con el Díter Zafra. Otro de los posibles jugadores que realice el mismo trasvase es el portero Nico. El jugador tiene ganas, y actualmente está sin ficha tramitada, aunque la posible salida de Moisés podría hacer que se quede junto a Tete.

El equipo de José Manuel Cisneros Pana también ha tramitado la ficha de Manu Trinidad que no ha podido estar desde el principio y la de Alonso Carrasco que llega al equipo procedente del Unión Deportiva Badajoz.

Además, en las últimas horas el Extremadura Unión Deportiva esta trabajando en la contratación del almendralejense Diego Rangel Merchán, futbolista que milita en el Girona de Segunda División A y que salió de la cantera del Club de Fútbol Extremadura donde llegó a debutar en Primera División frente a la Real Sociedad.

En la página del club daban como inocentada la llegada al equipo del hermano de Samuel Eto´o que milita actualmente en las filas del Mallorca B.