El alcalde de la ciudad, José García Lobato, emitió su tradicional mensaje de felicitación navideña desde el teatro Carolina Coronado, como muestra de homenaje por el centenario de su construcción que cumple en este 2016. El edil tuvo muy presente en su discurso dos temas que dice que «seguiremos reivindicando sin bajar los brazos». Se trata del proyecto de regadío en Tierra de Barros y del aumento de hectáreas para producir cava en Almendralejo. «De ello depende el futuro de nuestra industria, agricultura y de nuestros hijos», argumentó.

En su mensaje comentó que ha sido el año del deporte para Almendralejo con la presencia de Miguel Durán y Juan Bautista Pérez en los Juegos Olímpicos de Brasil. Por ello, añade, han apostado este año por modernizar la piscina climatizada.

También recuerda que en este 2016 han acometido la regeneración urbanística de una zona muy deprimida como la barriada de las 300 viviendas, «muy demandada por los vecinos».

En su discurso abogó por sentar las bases de crear un Almendralejo referente en el emprendimiento y volvió a agradecer a sus vecinos el lado más solidario que siempre saca con los más necesitados en estas fechas.