El proyecto de regadío en Tierra de Barros sigue caminando hacia adelante para la transformación de las 15.000 hectáreas acordadas. El presidente de la Comunidad de Regantes, Isidro Hurtado, junto a otros miembros de la junta de gobierno estuvieron en Mérida para una nueva reunión de la Mesa del Regadío de Tierra de Barros presidida por la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, donde se comunicó formalmente a los interesados la adjudicación provisional a la UTE formada por TXT Ingeniería - MS Ingenieros la elaboración del proyecto básico, estudio de viabilidad, evaluación ambiental estratégica y plan general de transformación de la zona regable. Este era un paso fundamental para seguir con el proyecto. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 124.025 euros, lo que supone una bajada del 36% con respecto al presupuesto de licitación inicial que era de 194.205 euros, según han informado los regantes. Ahora hay por delante un plazo de diez meses para acometer este trabajo.

La comunidad de regantes avisa que realizará el seguimiento de los trabajos contratados por la consejería y participará en todas las reuniones, siendo necesario su visto bueno.

Desde la consejería han asegurado que se viene trabajando «con rigurosa planificación, con transparencia y con consenso con los agricultores de la Comunidad». Añaden que «esta adjudicación demuestra el apoyo de la Junta al proyecto» y concluyen señalando que «la medida de desarrollo rural con efectos más importantes e inmediatos es la puesta de nuevos regadíos», al entender que afectan claramente a las expectativas de la población en un plazo inmediato abriendo además otras expectativas económicas de futuro. H