El concejal del Ayuntamiento de Almendralejo, José Antonio Regaña, ha sido citado por la Audiencia Nacional en calidad de investigado para declarar el próximo 29 de octubre en el juzgado central de instrucción número 6, en el marco de la investigación por el caso Cofely, dentro de la Operación Púnica.

El que fuera concejal de Alumbrado Público en 2014, año que se investiga, ya estuvo declarando como testigo en la Audiencia Nacional el pasado 8 de octubre. Ahora lo tendrá que hacer como investigado, por lo que podrá ir acompañado de un abogado y tener conocimiento del contenido del sumario.

Ante esta nueva citación, el PSOE de Almendralejo ha deseado hoy que el proceso «acabe lo antes posible», según unas declaraciones de su portavoz, Piedad Álvarez, a la agencia Efe.

El concejal Regaña se suma al alcalde José García Lobato; y a los concejales Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego, quienes ya declararon hace unos meses en Madrid ante el juez Manuel García Castellón.

La pieza que se investiga trata de averiguar si hubo amaño o no en el concurso de eficiencia energética al que aspiraba Cofely, empresa con la diana de la Operación Púnica.