Los dos equipo locales que militan en Regional Preferente, Atlético San José Promesas y Club de Fútbol Extremadura, se ven las caras el domingo en un derbi que llega en un buen momento para ambos equipos. Los dos equipos ganaron el pasado fin de semana, el San José frente al Talavera, lo que le permite seguir segundos en la clasificación, y el Extremadura al Alburquerque. Además, los azulgranas han cambiado de entrenador al dejar Pinki la dirección técnica y hacerse cargo de la misma el segedano Javi Guillén, que estaba como capitán del equipo. El partido es el domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el encuentro de Tercera División entre el Extremadura Unión Deportiva y el Montehermoso se disputa en el Francisco de la Hera el domingo a las 16.15 horas. El conjunto local está sin cuerpo técnico para este partido al estar sancionados Juan Marrero, su segundo Domingo Durán y el preparador físico Domingo Gómez. Además, el Juez Unico también sancionaba con un partido al portero Tete. En la parte positiva está la vuelta tras su lesión de Moisés Ortega. El árbitro es el emeritense Carlos Corchado Nieto.

El fin de semana futbolístico tiene otro interesante partido en División de Honor de juveniles. El Atlético San José recibe mañana (16.30 horas) al Rayo Vallecano, segundo en la clasificación y con Nando, ex jugador del San José. Además, el Extremadura Femenino se enfrenta al CD Rambla. Las de Juan Cortés han logrado ganar todo lo que ha jugado hasta ahora y quieren acabar la primera vuelta invictas.