La Feria Gastronómica vuelve a a celebrarse en Almendralejo. La delegación de Festejos ha decidido recuperar esta fiesta que cumplirá el próximo mayo su sexta edición y que se presenta como la oferta lúdica que complementará el Salón del Vino y la Aceituna. Iberovinac, que este año regresa también a primavera.

Así lo anunciaron las concejalas de Comercio y Festejos, Josefina Barragán y Tamara Rodríguez, que, sin embargo, no pudieron detallar la programación al completo, pero sí dieron algunos avances, como es la fecha y lugar de celebración: del jueves 7 de mayo al domingo 10 en el recinto ferial, utilizando tanto la caseta municipal como los espacios de alrededor.

Dentro de la caseta municipal se instalarán expositores para la venta y compra de productos de la tierra y degustaciones, que estarán orientados especialmente a los vinos y cavas, aunque también se podrán instalar stands de otras referencias comerciales. El exterior de la caseta se utilizará, a su vez, para la Ruta de la Tapa.

Además, el ayuntamiento ha comunicado a las empresas que quieran participar que ya pueden inscribirse con un modelo que pueden descargarse en la web municipal y entregar en la oficina de turismo, de manera presencial o por correo electrónico. «La idea es separar la parte estrictamente profesional que tiene Iberovinac, y que seguirá en el Palacio del Vino, y recuperar la lúdica que tanto gustaba al pueblo y que le daba tanta visibilidad», señaló Barragán.

OCIO ALTERNATIVO / Esta feria pretende convertirse en un foco de atracción para todos los públicos, ya que también habrá un espacio reservado para el ocio nocturno con casetas y discotecas para jóvenes. Asimismo, se quiere concretar un calendario de actividades, en el que también tengan cabida conciertos, preferentemente de grupos relacionados con Extremadura, y habrá espacios reservados para el ocio infantil, ya que se espera que acudan muchas familias con sus hijos.

Barragán aseguró que «han sido los propios industriales los que se han puesto en contacto con nosotros para recuperar ferias de este tipo. Siempre hemos pensado que Iberovinac es una feria abierta a todo el pueblo y de la que todos pueden disfrutar».

Iberovinac será del 7 al 9 de mayo en el Palacio del Vino solo para profesionales del sector, aunque la idea es que muchas empresas que estén en el Salón también estén en la Gastronómica.