Las obras de reforma y recuperación de la plaza del mercado de Almendralejo se han contratado en dos fases a la empresa Ifitec por un coste de 54.000 euros. El ayuntamiento ha aprobado conceder la rehabilitación del edificio a esta firma tras estudiar otras dos ofertas diferentes de Talleres Vaca y de Montajes Industriales Borrego.

Las obras van a consistir en la sustitución de la actual cubierta del edificio, que data de mediados de la década de los 40, y la instalación de una nueva. La principal novedad, es que la cubierta que se colocará es de tipo sandwich , es decir, que lleva una doble chapa con aislamiento en el centro. Además, se ha proyectado la reubicación de los puestos centrales del mercado. Para ello se eliminarán algunos de los que actualmente existen.

La actuación requiere que la actividad de la plaza se detenga mientras se sustituye la cubierta. En principio, esta obra se iba a ejecutar tras las fiestas patronales. Esta era la fecha más idónea según los industriales, ya que las ventas suelen decrecer.

No obstante, la licitación oficial de las obras resultó desierta, por lo que los plazos previstos se han retrasado. Ahora, el ayuntamiento ha contratado directamente la empresa adjudicataria del proyecto y deberá negociarse con los empresarios del mercado y con la compañía cuál es la mejor fecha para iniciar unas obras que durarán algo más de 15 días.

La contratación de la obra con Ifitec supone una rebaja respecto al proyecto del arquitecto Pedro Asuar Monge que estipulaba un gasto de 60.057 euros.