La empresa Gévora Construcciones y el ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que continúen las obras de urbanización de la avenida Miguel Hernández. El proyecto inicial que existía para esa vía ha sido reformado y en el actual ya aparece la creación de un nuevo colector que tendrá capacidad suficiente para recoger las aguas que lleguen desde la avenida Rafael Alberti.

El problema en la zona se daba al contar en la avenida urbanizada con una sección de 800 y desembocaba en una de 250, produciéndose una situación de embudo que en un corto espacio de tiempo daría problemas.

Los trabajos los inició la empresa en el mes de septiembre, con el movimiento de tierra, creando la caja por donde irá la avenida en el tramo que enlazará la rotonda de la EX-300 con la parte semiurbanizada. Las lluvias caídas en las últimas semanas, no obstante, han provocado que en la zona se creara una laguna lo que impedía que se pudieran reiniciar las obras. Una vez superado este inconveniente y si el tiempo no es desfavorable en los próximos días estarán las máquinas trabajando en la avenida.