En el mes de marzo del próximio año, la reforma de la plaza de la Libertad y su entorno estarán totalmente terminadas, avanzó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte.

Estaba previsto que las obras comenzaran a principios de este mes, pero el ayuntamiento solicitó a la empresa adjudicataria, Magenta, que retrasara el inicio de los trabajos a finales de mes para no perjudicar a los hosteleros de la zona sobre todo en los días de las fiestas patronales. En este sentido, Forte destacó el "gesto" de la empresa, ya que se trata de una obra en la que el plazo de ejecución es muy exigente porque está subvencionada con los Fondos Feder. El plazo estipulado es de seis meses y se prevé que para marzo del 2011 esté completamente lista.

ADELANTANDO LA TAREA La empresa ya ha colocado la caseta de obra dentro del parque de la Libertad, con el fin de ir adelantando el trabajo. Según Forte, en los próximos días los técnicos municipales y los de la empresa mantendrán una reunión en la que diseñarán una hoja de ruta de los trabajos. Aún tienen que perfilar por dónde se empezará, pero el edil cree que será por el tramo de la avenida de la Paz comprendido entre las calles Cometa y Villalba, porque es en esta zona donde se pondrá el nuevo colector de la red de abastecimiento y saneamiento.

La inversión que se realizará alcanza los 900.000 euros. Se ampliará el espacio peatonal de la zona, enlazando el parque con la calle Arturo Suárez Bárcenas. Además, se renovará todo el parque de la Libertad y la fuente de las Ranas cambiará de forma.

Por otro lado, el pasado martes comenzaron las obras de urbanización de un tramo de la calle Nicolás Mejías, el que está comprendido entre el polideportivo municipal y el parque Dulce Chacón. El ayuntamiento aprovechará esta actuación para cambiar el tráfico en esta vía, pero que solo afectará a las plazas de aparcamiento.