Extremadura UD: Tete, Moisés, Juan Carlos, Rodolfo, Ruiz, Jorge Zafra, Javi Pérez, Miguel Angel (Pablo Carmona, minuto 68), Sabino (Cristian Mesía, minuto 90), Rafa Payán, Golo (Salva, minuto 88).

UD Badajoz: Jesús, Chechu, Acedo, Borja, Alejandro, Macarro, Jaime (Javi Ramos, minuto 79), Alex, Abraham (Marcos, minuto 85), Sergio Jaén, Sensi (Parra, minuto 75).

Goles: 0-1: Sergio Jaén, minuto 61. 0-2: Alex, minuto 67. 1-2: Golo, minuto 69. 2-2: Sabino, minuto 72. 3-2: Pablo Carmona, minuto 84. 4-2: Rafa Payán, minuto 87.

Arbitro: Borja Villa Maestre. Expulsó con doble amarilla al visitante Alajandro y amonestó a Jorge Zafra por los locales y a los visitantes Jaime y Javi Ramos

Incidencias: 600 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.

Bien está lo que bien acaba. Eso es lo que pensó la afición del Extremadura Unión Deportiva en la tarde de ayer después de ver cómo su equipo remontaba un 0-2 en poco más de un cuarto de hora. Las cosas se pusieron muy mal para los azulgranas cuando en el minuto 67 de partido Alex lograba el 0-2 para la UD Badajoz. El público estaba enfadado, los jugadores no daban crédito a lo que estaba pasando, pero con dos disparos a puerta de los pacenses el marcador del Francisco de la Hera reflejaba un claro resultado adverso.

En esta ocasión la reacción azulgrana fue buena y rápida. La falta de acierto que el equipo había tenido durante los minutos anteriores a los goles pacenses les llegó tras los tantos de los visitantes. Clave fue el que logró Golo dos minutos después de hacer el Badajoz el segundo para ellos. El tanto dió esperanzas a los locales, que tras una bonita jugada Rafa Payán lograba la igualada en el minuto 72 a pase de Sabino.

El tercero para los azulgranas lo lograba Pablo Carmona. El de Talavera la Real habían entrado en el campo poco antes, recogió un balón en el área y tras recortar a Jesús le batía por bajo. El cuarto y último gol de los azulgranas fue precedido de un gran disparo al travesaño de Pablo Carmona, el rechace le cayó a Rafa Payán, que logró meter el balón en la red pese a los esfuerzos de Jesús por evitarlo.

La remontada estaba consumada y la reconciliación con la afición también. El equipo se marcho del campo aplaudiendo a los suyos y la parroquia agradeciendo el esfuerzo realizado. Antes, las cosas no habían ido del todo bien. En el descanso el resultado era de empate a cero con un remate de Payán sobre la portería de Jesús.

En la segunda, los azulgranas ponían más corazón que cabeza y un rechace que se encontraba Sergio Jaén terminaba en las redes de Tete, para que Alex poco después lograra el segundo y tras ese la remontada local en la tarde de ayer.