El equipo de gobierno municipal ha informado de que se está redactando el anteproyecto para construir un auditorio en el edificio donde antes estaba la plaza de abastos, en la plaza del mercado. Así lo ha confirmado el concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego, quien ha indicado que se trata de un proyecto que puede suponer una inversión de 2,5 millones con cargo a los fondos Edusi concedidos en la segunda convocatoria.

El proyecto contempla rehabilitar el edificio y todo su entorno. Jariego ha adelantado que este nuevo auditorio tendría dos plantas, aunque no ha querido dar muchos detalles al estar planteándose aún algunas cuestiones. Sí ha señalado que, dentro de todo el perímetro, habrá espacios de carácter comercial como ya se había dicho con anterioridad.

Jariego ha explicado que Almendralejo necesita un espacio como un auditorio para poder albergar los numerosos eventos de carácter cultural que se multiplican en la ciudad los fines de semana. También ha señalado que es necesario porque el teatro Carolina Coronado está saturado de actividades, por lo que hay que contar con una infraestructura paralela para dejar el teatro para las grandes ocasiones.

Los plazos para su apertura aún están por determinar, aunque en el horizonte planea el año 2020. Recordar que los proyectos financiados con el Edusi tienen que estar acabados en el 2022.