La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo están estudiando varias opciones para que los 70 usuarios del comedor escolar del colegio público Antonio Machado no se queden sin este servicio.

Desde el lunes el comedor está cerrado por problemas con el suministro eléctrico, ya que es insuficiente y se han producido varias averías en los aparatos electrónicos.

El director general de Educación, César Diez Solís, anunció ayer que hay varias alternativas que pasan porque vayan a otros comedores escolares de otros colegios o que se habiliten espacios municipales para albergar el servicio del comedor escolar.

También informó de que los técnicos de la Junta de Extremadura están ya trabajando en la redacción del proyecto y que se cambiará toda la instalación eléctrica del colegio, no solo del edificio de Infantil que es donde está el comedor. Como mínimo se tardará un mes y medio en renovarlo y de ahí que se estudien otras alternativas para no dejar sin servicio a los 70 niños.

El secretario general de Educación echó la culpa de este problema al anterior equipo de gobierno al considerar que hubo una "falta de previsión" al ponerse unas instalaciones sin saber lo que se necesitaba.