El colegio San Francisco verá renovada su instalación eléctrica en los próximos meses. La consejería de Educación ha adjudicado la reforma que también servirá para aumentar la potencia en el centro, cuyo cuadro eléctrico está muy obsoleto por el paso de los años. La adjudicación se ha realizado por un importe cercano a los 30.000 euros.

El cambio de luminarias es uno de los grandes objetivos que perseguía el centro desde hace ya años, aunque también ha reivindicado otras actuaciones como la colocación de toldos por las altas temperaturas que hay en algunas aulas que carecen de aire acondicionado, la instalación de un ascensor para niños con dificultades que necesiten acceder a la planta alta o la sustitución del suelo del gimnasio.

De otro lado, continúa la construcción del nuevo colegio en la zona de San Roque, frente al polideportivo de esta barriada. Tal y como ya adelantara hace unas semanas el alcalde José María Ramírez, será imposible que pueda estar operativo para el curso próximo. Ni tan siquiera se puede garantizar que lo esté para el siguiente, que sería el 2021-2022, aunque queda por pronunciarse en este caso la consejería de Educación, que es la que está ejecutando la obra y costeándola.