La La junta de gobierno local del ayuntamiento ha aprobado una inversión de 141.000 euros para proceder a la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en la avenida de San Antonio, concretamente en el tramo comprendido entre las calles La Hierba y Cajigal, justo la zona que va paralela al parque de Santa Clara, el conservatorio y el centro cultural San Antonio.

La ejecución de esta obra, cuyo inicio está previsto para principios del mes de mayo, incluye, además de la renovación de las citadas redes, que sufren un alto grado de deterioro lo que ha originado que algunas de las tuberías tengan que ir por encima de las fachadas de las viviendas de la margen derecha, según ha avanzado el ayuntamiento a la iglesia de San Antonio, también se repondrá el acerado en la margen derecha, adecentará el asfaltado y repintará el final de la señalización horizontal de la vía.

Esta obra la llevará a cabo la empresa Socamex, encargada de la gestión del servicio de aguas y que tiene proyectadas otras dos actuaciones dentro de su capítulo de inversiones para mejorar las infraestructuras en la ciudad.

Obra en San Roque/ Precisamente, una de las actuaciones que está haciendo ahora Socamex se centra en subsanar el problema de recogida de aguas que existe dentro del parque Ramón y Cajal, en la barriada de San Roque. De momento, la calle Guatemala ya se abrió al tráfico al terminar los trabajos de colocación de tuberías por debajo de la calzada. Las excavaciones se han hecho con normalidad y sirven para que ya no se filtre el agua del campo de fútbol a las viviendas que están en la avenida López de Ayala y que lindan con el parque.

A este trabajo hay que añadir otro para proceder a la sustitución del campo de fútbol 8 por otro de césped artificial.

Recordar que a Socamex le faltaría realizar una actuación más en el polígono industrial las Picadas, donde desde hace años se producen continuas roturas de tuberías en algunas calles que provocan continuos cortes de agua para proceder a las correspondientes reparaciones, lo que está ocasionando muchos problemas a las muchas empresas que allí operan.

Colección Monsalud/ Por otra parte, la junta de gobierno local ha informado también de que hay tres empresas que han presentado ofertas para hacer el traslado de la Colección Monsalud a una nueva sala en el centro cultural San Antonio que está situada por debajo del salón de actos. La colección está formado por unas ochenta piezas de los periodos romano, visigodo y árabe, que fueron propiedad del V Marqués de Monsalud.

El presupuesto base de licitación se fijó en 73.096 euros. La adjudicación podría hacerse en breve. La actuación está financiada por fondos del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.

Dentro del mismo centro cultural se está haciendo la climatización de todas las salas, incluida la biblioteca, aunque el ayuntamiento recuerda que para sus usuarios hay una sala habilitada en el centro cívico, estando ya cerrada la que, en principio, prepararon en el Palacio del Vino.