El Ayuntamiento de Almendralejo está instalando juegos infantiles en varios parques preparados con material reciclado y varios pipicanes.

Estos juegos estaban en otras zonas de la ciudad y los alumnos del taller de empleo de carpintería los han reparado y han aprovechado otros materiales para hacerlos nuevos. Se han colocado ya en el parque de San José, Iberoamérica, en el Espolón y en el El Recuerdo. Además, se han retirado los juegos de otros puntos, como el del parque Ramón y Cajal, para repararlos y volver a instalarlos. Incluso, según la concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, se han pintado en el suelo algunos juegos tradicionales como algunas rayuelas.

COLOCARAN MAS Por otro lado, han puesto otros nuevos en el recinto ferial y, según la concejala de Parques, se pondrán más en otras zonas verdes. Aseguró asimismo que el coste de la instalación de estos parques reciclado es prácticamente cero. Se ha invertido 500 euros en material, frente a los 6.000 que cuesta el mobiliario nuevo.

Por otro lado, también se están poniendo pipicanes en las zonas verdes. Los primeros se adecuaron en los parques El Recuerdo y las Mercedes. En este último hay dos. El pasado miércoles se terminó de preparar otro en la nueva zona verde entre la avenida de Goya y la Paz. El cerramiento también lo han hecho los alumnos del taller de empleo. Palomeque informó finalmente que se irán poniendo más en las próximas semanas.