El ayuntamiento está renovando la señalización horizontal de varias calles de la ciudad, según explicó ayer el delegado de este área, Juan Manuel Forte.

En total son 17 las vías públicas que se ven afectadas por estos trabajos. "En la mayoría de ellas ya se ha pintado los bordillos, los pasos de cebra, las plazas de aparcamiento y toda la calzada, aunque aún quedan algunas", explicó el edil socialista.

Las calles que ya están pintadas son: avenida Rafael Alberti, Núñez de Balboa, San Antonio, avenida de Goya, Buen Pastor, Jaraíz, Miajadas, calle Sevilla, la prolongación de Santa María de Cora, Aceuchal, Pilar, Arturo Suárez Bárcena y Palomas.

"En las que quedan por pintar se van a producir también otras actuaciones o cambios de señalización", matizó. De esta forma, en la carretera de Santa Marta solo se van a pintar los pasos de peatones, ya que las obras de remodelación de la vía comenzarán próximamente. En la avenida de la Paz se eliminará "la isleta amarilla que hay al lado de la fuente del Riñón y se habilitará plazas de aparcamiento, algo que es muy demandado por los ciudadanos y vecinos de la zona". También está previsto señalizar el segundo tramo de Francisco Pizarro y el resto de Santa María de Cora.

La empresa que está realizando los trabajos es Provise y pintarán las vías que faltan "en breve porque ya tienen la orden y la lista", añadíó el edil.

Por otro lado, también se pintarán otras calles "que van a ser asfaltadas después de las fiestas". Por último Forte señaló que en verano se iniciará, como es habitual, la campaña de pintado.