La directora del colegio de infantil del Ruta de la Plata, Coronada Díaz, ha agradecido al ayuntamiento y al área de Tráfico y Policial Local la rapidez y efectividad con la que se ha intervenido en la regulación del trafico para un mejor acceso al colegio. A lo largo de la semana personal del Parque de Obras y Servicios ha estado trabajando en la nueva regulación de tráfico en la zona de acceso al Colegio Ruta de la Plata .

La directora del centro señaló que era una reivindicación de los padres. Tras los estudios pertinentes por parte del Area de Tráfico de la Policía Local y de la Oficina Técnica, el objetivo era dar mayor fluidez al tráfico y evitar en los posible la conflictividad circulatoria que con frecuencia se produce coincidiendo con los horarios de entrada y salida del alumnado al referido colegio.

Así, se ha procedido a quedar con un solo sentido de circulación la calle Francisco Palacios Alcántara, entre las calles María Teresa Gómez Navarrete y Mateo Carrión, que en este caso queda, como en la actualidad, con doble sentido de circulación para seguir facilitando la entrada y salida con sus vehículos residentes en los pisos de Cantalgallo. Además, ahora se puede estacionar en todo el margen izquierdo.