Quince días más tardarán aún los operarios municipales en reparar las fisuras que presenta el vaso de la piscina de verano del polideportivo municipal. Las obras consisten en abrir unas rozas en la piscina y aplicar una pasta admitida por las autoridades sanitarias para evitar que la piscina siga perdiendo agua en la temporada de baños.

Con esto, se pone fin a un problema de fugas de agua que el vaso venía sufriendo desde hace ya más de una década. La actuación comenzó en la última semana del pasado mes de mayo y estará terminada a mediados del presente mes de junio. Pero además, según fuentes de la Concejalía de Deportes, se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de las instalaciones y también de jardinería. En ese sentido, se pretende aplicar una capa de pintura de color verde y blanco a las edificaciones de la piscina. Asimismo, se sustituirán los soportales de cañizo para dar sombra por otros de lona. Finalmente, se cortará el césped y se arreglarán las zonas de jardines más deterioradas por el paso de la temporada invernal.

APERTURA Todo ello, para que a mediados del mes de junio, una vez que finalicen todas las obras que se están llevando a cabo, la piscina municipal del polideportivo Tomás de la Hera abra sus puertas al público en general, para acoger la temporada de baños hasta el mes de septiembre, según explicó a este diario el concejal delegado de Deportes, Alonso Ballesteros.