La ONG Despierta Almendralejo y Cruz Roja se han unido para poner en marcha una campaña de recogida de material escolar en la que han recaudado 5.700 euros, entre dinero en metálico y material físico valorado. Esta iniciativa se realiza porque aún quedan familias con recursos escasos a los que el inicio del curso les supone un esfuerzo económico al que no pueden llegar.

El consistorio colabora en la campaña y es consciente de que puede haber familias que no han accedido a las becas municipales, o bien por haber llegado tarde a las convocatorias o por no cumplir algún requisito.

Cruz Roja ha reunido 3.198 euros. Lo ha hecho a través de la campaña de recogida de material en el centro comercial Carrefour los días 2 y 3 del presente mes, así como una parte de dinero recaudado en el polideportivo, coincidiendo con el partido del Extremadura Femenino de fútbol.

Por su parte, Despierta Almendralejo ha recaudado 2.500 euros que proceden, en su mayoría, del evento solidario de la asociación Halter Cross del pasado diciembre. El resto, unos 300 euros, procede de aportaciones individuales anónimas. Representantes de ambos colectivos serán los encargados de repartir el material a las familias que Servicios Sociales crea oportuno.