La Concejalía de Educación ha invertido 7.020 euros en becas de las que se han beneficiado 117 alumnos de todos los centros educativos de la localidad, según la delegada de este área, Piedad Alvarez.

A principio de curso, se le pidió a los directores de cada centro una lista con aquellos niños cuyos padres tuvieran problemas económicos con el fin de ayudarles para comprar el material escolar fungible, como lápices, gomas de borrar, bolígrafos, y cuadernos, entre otros. Hace varios días, el ayuntamiento recibió dicho listado formado por 117 alumnos. De esta forma, se decidió darles una beca de 60 euros a cada uno para la compra de dicho material, invirtiendo así 7.020 euros.

REPARTO El dinero se ha entregado a los directores en forma de subvención, para que sean ellos los que se encarguen de ir a las librerías y comprar luego dicho material y repartirlos entre sus respectivos escolares.

Por otro lado, Piedad Alvarez recordó que es la Junta de Extremadura, al igual que otros años, la que se encarga de facilitar las becas para los libros de textos.