Agentes de la Policía Local y Nacional más voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil se han organizado para el reparto de más de 8.000 mascarillas de protección en la lucha contra el covid-19 en Almendralejo. Desde primera hora del martes, estos efectivos se han colocado en lugares estratégicos de más trasiego de vehículos, especialmente de muchas personas que tienen que seguir trabajando en estos días de pandemia. Se ha procedido el reparto en zonas como la carretera de Badajoz, antigua carretera de Sevilla o en Avenida de A Rúa, entre otros lugares. El objetivo es llegar a la máxima protección posible después de haber hecho un reparto masivo en tiendas y comercios de la localidad.

Además, algunos colectivos siguen confeccionando mascarillas para otros vecinos. Es el caso de la asociación de vecinos de la barriada de San José que ha entregado más de 500 mascarillas a tiendas de alimentación del barrio. Son mascarillas confeccionadas por personas de la directiva y voluntarias del barrio.

De otro lado, otras empresas solidarias, como Torres de Briz, se ha encargado del reparto de menús para los alumnos que están becados en los comedores escolares y que tienen que seguir dando clases desde sus casas.