La delegación de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de señalización horizontal consistente en el repintado de más de 300 pasos de peatones que afectan a más de 50 calles de Almendralejo, que suman 577 metros cuadrados. La empresa Araplasa es la encargada de realizar esta actuación con un presupuesto de 65.000 euros (IVA incluido), un precio que rebajó en un 34% el de licitación que se sacó a concurso. Hay un sobrante de unos 35.000 euros que podrían ser utilizado para una nueva campaña de repintado de señalización de tráfico, según indicó el concejal de Seguridad, Juan Arias.

La de ahora es para pasos de peatones, aunque la empresa encargada de la actuación podrá subsanar cualquier irregularidad que haya en el repintado de la calzada en cualquier vía, para lo que tiene una partida reservada para tal fin.

De otro lado, desde el parque de obras también se está llevando a cabo el repintado de plazas de aparcamientos para minusválidos para que cumplan con las medidas reglamentarias, ya que en aplicación de la normativa tienen que ser más anchos que los que ahora hay pintados en varias zonas de la ciudad. Según ha explicado el concejal de Tráfico, Juan Arias, en muchos de estos casos no hay espacios suficiente para sacar las sillas de ruedas del coche, ya que muchas de estas plazas se han construidos con medidas estándar.