La delegación de Limpieza del ayuntamiento, con la empresa Cespa encargada de este servicio, ha puesto en marcha una campaña de reposición de contenedores de todo tipo por distintos puntos de la ciudad que desarrollará de manera progresiva. Durante los últimos seis meses, la quema de medio centenar de contenedores ha mermado la recogida de residuos. Según apunta el concejal, Juan Daniel Bravo, fueron quemados en torno a 40 contenedores nuevos de carga lateral y una decena de carga trasera. Cabe recordar que 43 de ellos fueron quemados por tres jóvenes a los que la policía capturó y detuvo. La campaña impulsa la instalación de las denominadas islas, es decir, zonas donde se concentran contenedores de los cuatro modelos: de residuos orgánicos (grises), de papel y cartón (azules), de envases ligeros (amarillos) y de vidrios. En breve las habrá en calle Cantones con Cervantes y Ricardo Romero; en calle Julián García Hernández, en calle Cantones con la Cruz; en San Antonio, en Suárez Bárcenas y en calle San José. Bravo ha recordado la importancia que tiene un mejor reciclaje. "Tendríamos una mejor subvención, algo que podría repercutir en el pago de la tasa para los ciudadanos", ha apuntado.

También se ha dado a conocer la instalación de diez contenedores de vidrio del modelo Vakri que irán ubicados en las calles Julián García Hernández, Mérida, República de Cuba, San Antonio, Jaraicejo, La Fuente, Federico García Lorca, Las Mercedes y Velázquez.

PAPELERAS El edil de Limpieza también ha anunciado la instalación de unas 80 papeleras por distintos barrios de Almendralejo. Reconoce que es una de las viejas demandas de los ciudadanos. La empresa Cespa las instalará en las siguientes calles: Julián García Hernández, plaza de Donantes, San Antonio, Altozano, Zacarías de la Hera, avenida López de Ayala, avenida de América, carretera de Santa Marta, así como en tres vías más de reciente creación cercanas al polideportivo municipal como son Dulce Chacón, González Barrera y Pérez Jiménez.