Agentes de la policía local también han sorprendido, el pasado fin de semana, a dos menores consumiendo y en posesión de sustancias estupefacientes prohibidas. Al primero lo identificaron en la vía pública cuando patrullaban por la zona del grupo de viviendas de Campo Arañuelo y se encontraron a las cinco de la tarde al menor consumiendo hachís. Según informó ayer la policía, tiene 17 años y le fue incautada la droga levántandose el correspondiente acta de denuncia.

El otro hecho ocurrió el domingo, a las nueve de la noche, cuando el 112 alertó a la policía de que un grupo de jóvenes se encontraban tirando piedras a las tulipas del alumbrado público de los Jardines Santa Clara. Al personarse una patrulla de la policía local se comprobó que no había ninguna rota, pero detectaron cómo un menor de 16 años se escondía detrás de una de las palmeras y "mantenía una actitud sospechosa".

En su posesión tenía "determinada cantidad de substancias estupefacientes (marihuana), así como un instrumento específico para proceder al picado de la misma. Se le requisaron las sustancia y el picador y se le puso la correspondiente denuncia por infracción de la ley de Protección a la Seguridad Ciudadana.

La policía informó asimismo que en el momento de practicarse las diligencias estuvo presente y debidamente informada la madre del menor.