La concejala de Deportes del ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha explicado cómo será el proceso de reserva de pistas deportivas en Almendralejo, en caso de avanzar de fase en el proceso de desescalada a partir del próximo lunes 11 de mayo. El consistorio tiene previsto habilitar las pistas de tenis y pádel de los dos polideportivos, así como la apertura de la pista de atletismo para un máximo de 20 personas.

Las reservas se harán a través de la aplicación virtual Carolina, una 'app' que puede descargarse de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil. La plataforma está disponible también a través de Facebook o por WhatsApp. Raquel ha explicado que para hacer una reserva correcta habrá que interactuar con ‘Carolina’ y solicitar alquiler de pistas deportivas. La herramienta va indicando los días libres de reserva y las pistas con código. Primero reenviará un mail al correo del usuario con un código que el propio usuario tendrá que validar. Luego elegirá la reserva de la pista y, en caso de ser de pago, lo hará a través de una pasarela de pagos habilitada en la propia aplicación.

Las reservas de las pistas se podrán hacer desde este sábado 9 de mayo, aunque siempre recordando que Almendralejo pueda iniciar la Fase 1 de la desescalada el lunes 11. Una vez reservada y pagada la pista, la app emite un código QR que habrá que presentar en las instalaciones. La pista de atletismo es gratuita, pero habrá que hacer reserva para limitar a 20 las personas en una misma franja horaria.

Los horarios de posibles reservas son: de lunes a sábados, entre las 8 y 12 horas por las mañanas; y las 19 y 22 horas por las tardes; mientras que el domingo sólo se habilitan las pistas en horario de mañana.

Hay un total de cinco pistas de tenis y tres de pádel en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, y otras dos de pádel y una de tenis en el polideportivo de San Roque. Todas han sido desinfectadas en los últimos días por operarios del servicio de limpieza.