El Ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado la aprobación en la junta de gobierno del pasado 20 de febrero de una convocatoria de subvenciones para clubes y escuelas deportivas para lo que ha reservado una bolsa de 180.000 euros. El concejal del ramo, José María Cabañas, ha anunciado esta línea de subvenciones que contempla una cantidad similar a la del pasado año y cuyo radio de ejecución comprende el periodo de actividades deportivas que oscila entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Nuevamente, habrá tres líneas para acogerse a estas ayudas deportivas. La primera línea destinará 100.000 euros para las escuelas deportivas. La segunda va dirigida a clubes y entidades que compiten a nivel tanto regional, como nacional e internacional, y a ella se dedica un montante de 50.000 euros. Y como ya ocurriera el pasado año, habrá una tercera línea para la subvención de eventos deportivos que tendrá una cuantía de 30.000 euros.

La cuantía máxima para una escuela tiene un techo de 12.000 euros, siendo de 7.000 euros el máximo para clubes y de 2.000 euros el máximo por evento.

La convocatoria ya está aprobada y será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de su publicación, los interesados dispondrán de un plazo de 15 días para cumplimentar los modelos de solicitudes y remitirlos al ayuntamiento.

Pago por adelantado / Una de las grandes novedades de la convocatoria de este año es que para las líneas 1 y 2, es decir, para escuelas, clubes y entidades, los beneficiados podrán cobrar el 50% de la ayuda una vez le sean concedidas, mientras que la otra mitad la cobrarán cuando hayan justificado la ayuda. Para la subvención de eventos se mantiene el criterio de hacer el pago después de justificar dicha iniciativa.

José María Cabañas ha explicado que esto se ha pensado hacer así para beneficiar a las arcas de las escuelas y clubes que ven como en otros años han tenido que esperar la demora de plazos para poder cobrar estas subvenciones y así disponer de liquidez para hacer frente a sus pagos.

Más infraestructuras / Cabañas también ha anunciado que el campo Ito del polideportivo dispondrá en breve de aseos portátiles que serán instalados cuando se adquieran por parte del ayuntamiento. Esta es una de las viejas reivindicaciones que tienen los usuarios del polideportivo, muchos de los cuales asisten a eventos en el campo Ito y, para hacer sus necesidades, tienen que bajar hasta la zona de la cafetería para encontrar los aseos más cercanos.

De otro lado, el concejal ha confirmado que el ayuntamiento va a comprar un nuevo marcador electrónico para el pabellón Extremadura, después de los fallidos intentos por darle soluciones a los problemas que tenía el anterior.

Otra de las actuaciones previstas en las próximas fechas será el arreglo de tres de las cinco pistas de tenis del polideportivo, en concreto, las números 3, 4 y 5. Se pretende mejorar su superficie y quedarlas prácticamente nuevas para su utilización.