La residencia de atención a personas mayores Comser será la primera entidad que se distinga con el sello ‘Compromiso de Higiene’, un certificado de calidad que regula el nivel de higiene y limpieza en estamentos públicos y que está impulsado por empresarios de Almendralejo. Así lo ha decidido la residencia ahora en su décimo aniversario, ya que plantea una ampliación y una elevación del nivel de calidad en sus instalaciones.

El sello mide cinco parámetros. Primero, la limpieza y desinfección de aseos, con planillas de higiene bien visibles y un control periódico de limpieza. Segundo, la higiene en la cocina y el lavado automático de lavavajillas. Tercero, el aseo del personal y limpieza en zonas comunes. La excelencia la marcan otros dos. La distinción de basura y reciclaje y la limpieza con productos ecológicos. Actualmente, Comser se somete a una auditoría para intentar establecer las cinco estrellas de calidad.

La residencia acaba de celebrar con un acto su décimo aniversario. Tiene 142 usuarios y 72 trabajadores. El acto homenajeó a cinco mayores que llevan allí desde la creación del centro: Rosa Alcañiz, María Carrasco, Manuela Malpica, José Parra e Isabel Pérez. También se reconoció a siete trabajadores que iniciaron sus tareras hace 10 años: Ana González, Ricardo López, Gloria Martínez, Paqui Sánchez, Laly Durán, Fefi Calderón y Paqui Fernández.