La residencia de apoyo para personas con dependencia que había proyectado Includes Almendralejo en la avenida Rafael Alberti abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre. El colectivo anunció ayer por la tarde que le ha sido concedida la subvención que otorga el Sepad para su puesta en funcionamiento por importe de 43.791,55 euros.

Esta cantidad servirá para el mantenimiento anual de una residencia de apoyo extenso o generalizado, así como de apoyo limitado. En concreto, la concesión de la ayuda servirá para tener 11 plazas de apoyo generalizado y nueve de limitado, es decir, alcanzar la veintena con las que esperaba contar Includes. Asimismo, la asociación ha confirmado que abrirá la residencia el 1 de octubre, «viendo cumplido así nuestro sueño después de meses de tanto esfuerzo», según informa en un comunicado.

Recordar que la residencia está ubicada en el inmueble que anteriormente ejerció como albergue juvenil y que por su escaso uso, el ayuntamiento tuvo a bien cederlo a Includes para este proyecto. La transformación del edificio ha sido posible gracias a fondos propios con un préstamo de 60.000 euros que les ha facilitado Cajalmendralejo. Eso ha cubierto la mitad del presupuesto, ya que la otra lo ha puesto en conjunto la propia Cajalmendralejo y el ayuntamiento. Recientemente, el centro fue acreditado por técnicos de la Junta.