Durante todo el fin de semana, representantes de las directivas de barriadas que llevan el nombre de La Paz, en poblaciones de toda España, han estado visitando la localidad en el encuentro anual que realiza este colectivo. En esta ocasión eligieron Almendralejo al haber participado Antonio Fernández, presidente de la barriada de la Paz de la localidad pacense en los encuentros que hicieron en otras comunidades en los últimos años y ofrecerse para que en el 2011 se vieran en Almendralejo.

Las actividades comenzaron con una recepción en el Centro Cívico, para después, delante de la estatua de la Paz, que se encuentra en la avenida que lleva su nombre, leer un manifiesto. Este acto suele ser habitual en todas las reuniones de este tipo que se han realizado en los últimos años

Los representantes llegados a la localidad junto a la directiva almendralejense y las autoridades locales participaron en una comida de hermandad en la sede de la barriada, situada en los bajos del estadio municipal Francisco de la Hera en la calle Badajoz.

En la jornada de ayer visitaron el Museo de las Ciencias del Vino y otros, además de realizar una visita a pie por la ciudad para conocer sus rincones y edificios más carismáticos.