Vecinos de la barriada de la Paz de denunciaron ayer públicamente la presencia constante de dos mujeres que se dedican a ejercer la prostitución en plena avenida durante todo el día. Estos hechos se los transmitieron al presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Antonio Fernández, quien reconoció desconocerlos y expresó su intención de denunciarlos de forma inmediata en la policía.

Según estos ciudadanos, desde hace más de un mes una mujer dedicada a la prostitución pasa la mayor parte del día en el bulevar de la avenida y hace pocos días llegó una segunda con la misma actitud. Incluso aseguran que hasta una ha hablado en alguna ocasión con alguno de ellos y les ha reconocido a que se dedica, además de informarles de las previsiones de que a finales de esta semana llegaría una tercera chica. Ellas esperan a los clientes en la calle y cuando llega alguno se marchan con él en el coche o andando, "pero cuando acaban regresan a esperar al próximo", explicaban ayer los residentes de esta zona, que han comprobado que siempre hay un hombre vigilándolas.

VIGILANCIA CONSTANTE Una vecina señaló asimismo haber visto hace una semana cómo un grupo de tres jóvenes mandaba a la mujer a salirse de uno de los soportales en los que estaba refugiada porque llovía y a colocarse en medio del acerado para que se la viese. "Por el trato y por la pinta, mi marido y yo dedujimos que era el chulo o el encargado de vigilarla", apuntó. Otra vecina también sospechó de otra práctica de prostitución en la zona. En este caso entre homosexuales, basándose en "el comportamiento de un hombre con un grupo de chavales desde hace mucho tiempo, que también están siempre sentados en un banco". Por ello, solicita que también se investigue este caso.

La presencia constante de la citada mujer paseando por la zona en la que se encuentra la estatua del cura Jesús durante todo el día y después una segunda por el lado opuesto de la avenida (junto al cajero de Caja Badajoz) hicieron sospechar a algunos de los residentes de la presencia de prostitutas en esta calle, una de las más transitadas tanto por vehículos como por peatones por parte de los almendralejenses a todas horas del día. Los vecinos afirman que han visto "cosas" que le han hecho sospechar y que no pueden estar pendientes constantemente de lo que pasa en la avenida de la Paz por la gran cantidad de viandantes que pasan. Reconocen que podían haberlo denunciado o comentarlo públicamente antes, pero aseguran que "el tema es ya exagerado y antes de que se aumente quieren evitarlo".

ASOCIACION DE VECINOS Así, muchos el lunes por la noche recurrieron al presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz para que intervengan ante la policía y la Administración. Antonio Fernández admitió ayer desconocer el tema cuando se lo dijeron sus compañeros el lunes por la noche, pero mostró su malestar e indignación por el hecho de que se haya elegido esta zona para que las prostitutas busquen a sus clientes. Por esta razón, aseguró que la primera medida que ha tomado es la de pedir un encuentro con el jefe del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional para instale a que solucione lo que él considera un problema y que lo haga "cuanto antes, porque ya está bien que todas estas cosas pasen en esta barriada".

Por su parte, la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Almendralejo también informó ayer de que desconocía esta práctica ilegal y que nadie lo había denunciado antes. No obstante, se anunció que de forma inmediata se pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia para detectar si las prostitutas están buscando a sus clientes en plena calle y detener a todas las personas implicadas en ello.