A lo largo de este miércoles está previsto que se inicien las obras para proceder a restaurar la cubierta de la nave de la iglesia de la Purificación, una obra cofinanciada por la Junta de Extremadura y fondos europeos a través del proyecto Life, programa del que es socio el colectivo de Dema.

Es conocido que desde hace más de doce años, la iglesia de la Purificación y el entorno de su cubierta es Zona de Especial Protección de Aves. En concreto, fue la primera ZEPA urbana designada por las decenas de nidos de cernícalo primilla allí existentes.

Con estos trabajos se cambiará la cubierta para una mayor protección. Se invertirán cerca de 90.000 euros, de los cuales algo más de 25.000 euros los aporta la Junta.

La delegación de Tráfico ha informado de que debido a estas obras se van a producir cortes al tráfico en las calles Méndez Núñez y Juan Carlos I (tramo Reina Victoria con plaza de la Iglesia). Esto se debe a la necesidad de instalar una grúa de gran tonelaje y altura para hacer las labores de desescombro y subida del material. Según se indica en el proyecto básico de la obra, salvo condiciones climatológicas adversas, los trabajos se prolongarán durante un mes. Policía local coordinará los cortes de circulación.