Todos los menús que se podrán degustar durante estos días en los nueve restaurantes participantes de las jornadas están elaborados con productos de la marcha Alimentos de Extremadura. Cada menú está compuesto por dos platos y el postre.

La mayoría de los restauradores han elegido la carne como principal alimento, sobre todo para el segundo plato. Este es el caso de cinco de ellos: Amalgama, que presenta un solomillo de cerdo; El Paraíso, con el redondito de presa de entraña con corazón del casar y crema; el Dulcinea prepara solomillo ibérico; Vetonia, carrillera rellena de setas; Payva cocina un cochinillo, y el Sheila hace un solomillo de cerdo ibérico.

Para el primer plato, han elegido productos de temporada. Por ejemplo, Vetonia servirá un revuelto de boletus, morcilla extremeña y patatas paja acompañado de rulo frito y el Sheila ha optado por el revuelto extremeño de champiñones, setas y jamón ibérico. En cuanto a los postres, son muy variados desde los tronquitos de tarta al whisky del Sheila hasta la tarta vetada de piñones y cacao del Museo del Vino. Para acompañar todo esto se podrán degustar los vinos de la denominación Ribera del Guadiana, desde los jóvenes o crianza, hasta los reservas.

Según explicó la concejala de Turismo, Josefina Barragán, se ha trabajado este año para que los menús sean todos diferentes y que los restaurantes no repitan platos con otro ni tampoco con respecto a los presentados en ediciones anteriores.