El 94,88% de las quejas y sugerencias que se han registrado durante el año 2009 en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Almendralejo se han resuelto, según anunció ayer la delegada de este Area, María Dolores Franganillo.

Los ciudadanos presentaron 969 solicitudes y quejas, de las que 909 se han solucionado y el resto queda pendiente. Además, la concejala comentó que se han tramitado otras, unas treinta, que estaban relacionadas con otras administraciones públicas.

La mayoría de las quejas pertenecía al servicio de alumbrado con 260 --de las que se han resuelto 250--, seguida de obras, particulares, agua, limpieza, parque y jardines, tráfico, cultura, sanidad, festejos, urbanismo, medioambiente y deportes. Las que menos han sido aluden al comercio y festejos y la única delegación que no ha recibido ninguna queja ni sugerencia es la de cementerio, dijo Franganillo.

En comparación con los datos del 2008, la cifra total de quejas y sugerencias es menor en 29.

DONDE PRESENTARLAS La oficina de atención al ciudadano está abierta en el ayuntamiento de nueve de la mañana a tres de la tarde. Además, los ciudadanos pueden hacer quejas y sugerencias en el 902 076 010 o a través del correo electrónica ecr.informacion@almendralejo.es.