Varios vecinos de Almendralejo retuvieron el pasado sábado a un hombre cuando se encontraba robando en el interior de un vehículo y lo hicieron hasta que llegó la policía, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Almendralejo los que procedieron el pasado día 20 de noviembre a la detención de este individuo por su presunta autoría de un robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada en la sala 091 de esta comisaría, en la que un ciudadano informaba de que tenían retenido a un varón en el interior de un vehículo que presuntamente había forzado para sustraer los objetos de valor que pudiera haber en su interior. "Rápidamente" se personaron en el lugar los agentes actuantes, quienes pudieron comprobar que, efectivamente, la cerradura de la puerta de dicho coche había sido forzada. Según informó ayer la policial, hubo que insistir para que el individuo que se encontraba en su interior accediera a salir del mismo. Una vez fuera se procedió a su inmediata detención.

El detenido es un varón de 50 años, residente en Almendralejo, que responde a las iniciales de G. R. N., con amplio historial delictivo entre los que se encuentran hechos similares a los expuestos. Tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto, junto con el detenido, a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad.

Según la Delegación del Gobierno esta actuación policial ha culminado "exitosamente" gracias a la colaboración ciudadana, que alertó debidamente a los policías del hecho ilícito que pretendía o estaba realizando de este ciudadano.

MAS DETENIDOS POR ROBOS Este es el tercer detenido por robos en el interior de vehículos en los últimos dos meses. Los otros dos están en prisión tras haber sido arrestados dos y tres veces, respectivamente, por más de 20 delitos de este tipo. Pero también es el segundo que cogen in fraganti robando dentro de un vehículo en menos de cuatro meses. La primera detención ocurrió en julio en la calle Murillo cuando sorprendieron a un hombre en una furgoneta.