Tres días después de lo previsto, agentes de la policía local procedieron ayer al levantamiento del asentamiento ilegal del camino rural conocido como Vereda Corona, en el que convivían más de cien temporeros rumanos en casi una treintena de tiendas de campañas.

Según fuentes municipales, los temporeros acumularon numerosos enseres y basura en esta zona durante las semanas en las que han permanecido. De hecho, el parque de obras tuvo que utilizar unos 20 camiones para limpiar la zona y retirar todo lo acumulado en el asentamiento.

La policía desalojó el campamento a primera hora de la mañana y hasta el mediodía no lograron desalojarlos y terminar el trabajo de retirada de los restos, mientras que los temporeros recogían algunos de sus pertenencias. No obstante, los agentes reconocen que también había escombros en el camino rural.

FIN DE LAS ´NAVES PATERAS´ Según el delegado de Seguridad y la Policía Local, Juan Manuel Forte, ayer se comprobó que ya no hay ninguna nave patera en la ciudad al constatar que las ocho que quedaban se han desalojado de forma voluntaria, salvo una a cuyo dueño se ha tenido que imponer una sanción. Así, con los desalojos del asentamiento ilegal y de las naves pateras , el concejal señaló que ya no quedan más expedientes abierto ni existen este tipo de casos en la ciudad.

Por otra parte, informar de que ayer volvieron a salir autobuses con temporeros desde la avenida de Goya para trasladarlos a su país de origen u a otras localidades para trabajar, ya que prácticamente la campaña de recogida de aceitunas acabará en unos días.