A primera hora de la mañana, operarios municipales comenzaron ayer a retirar el pino de la fuente de las ranas de la avenida de la Paz, considerado para muchos como "un símbolo" de esta fuente conocida también como del riñón .

Lo sembraron hace unos veinte años, tenía unos ocho metros de alturas y últimamente no estaba en buenas condiciones, llegando a estar "apuntalado", para que no se cayera. Ahora, el ayuntamiento ha decidido trasladarlo porque suponía un "obstáculo visual" para los conductores que circulan por esta rotonda.

Ayer lo trasladaron al cementerio municipal donde volvieron a sembrarlo. En mejores condiciones se encuentra el naranjo que ha estado junto a el durante estos años, pero que también será retirado hoy por la misma razón.

Con la retirada de estos dos árboles, la fuente de las ranas tendrá una imagen completamente distinta. Primero retiraron las esculturas en forma de ranas, que serán sustituidas por otros modelos. Posteriormente, con las obras, la fuente ha dejado de tener su forma de riñón para ser circular y ahora retiran el famoso pino. Muchos vecinos mostraron ayer tristeza al ver como se lo llevaban, sobre todo porque ha servido como adorno navideño y ha sido testigo, junto a las ranas, de la celebración de los triunfos futboleros de los clubes locales.

Probablemente no serán sustituidos por otro. Tomás García, concejal de Parques y Jardines, dijo que esperarán a ver cómo queda la fuente tras acabar la reforma de la plaza de la Libertad antes de tomar una decisión Pero, previsiblemente se colocarán plantas de temporada baja, como se ha hecho hasta ahora, para que no resten visibilidad a los conductores que pasan por la rotonda.