+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

programa de emprendimiento de la ceal

El reto de aprender a hacer cine triunfa en el ‘Acho, emprende’

Hay 500 alumnos participantes de todos los colegios de primaria

 

Alumnos en una de las clases del ‘Acho, emprende’. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/04/2019

El cine está de moda en Almendralejo y eso también queda reflejado en los más pequeños. El reto llamado Aprendiendo a hacer cine, uno de los impulsados por el programa de emprendimiento escolar Acho, emprende, es el que más está gustando a los alumnos de tercer, cuarto y quinto de primaria que están disfrutando de este programa impulsado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y que persigue despertar el espíritu emprendedor entre los escolares desde edades bien tempranas.

Este reto, que enseña a los menores las diferentes partes de una película y cómo es por dentro la industria cinematográfica, está siendo impartido por la empresa audiovisual The Glow, la misma que coproduce el filme de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas’, hecho íntegramente en Almendralejo.

Este es el tercer proyecto de Acho, emprende que se desarrolla en la ciudad y, por primera vez, con la participación de la totalidad de los colegios de educación primaria.

los otros retos / Recordar que se están desarrollando 15 retos más uno adicional que se ha adjudicado, por sorteo, al colegio Ruta de la Plata. En las próximas semanas, y antes de que concluya el curso, se llevarán a cabo los retos El marketing que viene (San Francisco), Gestión de proyectos con Lego (Santo Ángel y José de Espronceda), Teatreando-vistiendo al teatro (CP Ruta de la Plata y Antonio Machado), Despierta, el cambio climático está aquí (Montero de Espinosa) y ‘Hablar en público, ¿quién dijo miedo? (centro concertado Ruta de la Plata.

En este programa participan unos 500 alumnos divididos en 32 aulas.