El sindicato CCOO, por medio de su delegado de personal en el ayuntamiento, Abel Corcho Morales, ha remitido un escrito en el que pide explicaciones de por qué no está disponible aún el etilómetro que utilizan los agentes de policía local para poder detectar posibles infracciones por consumo de alcohol por parte de los conductores en la ciudad. Según la nota, «no hay una explicación lógica sobre el retraso en la revisión del etilómetro empleado». Desde CCOO aseguran que son nueve meses los que ha transcurrido desde que este utensilio se enviara para una revisión habitual y todavía no ha sido devuelto al cuerpo de policía local.

El sindicato ha realizado una serie de consultas a otras poblaciones e instituciones y ha indicado que el tiempo medio para realizar la revisión de estos aparatos suele oscilar entre uno y tres meses, por lo que no entienden este retraso multiplicado por tres.

El representante sindical Abel Corcho indica que esta ausencia del etilómetro impide que se realicen controles de alcoholemia con normalidad dentro del casco urbano y, por lo tanto, supone que la policía local no desempeñe una tarea clave para la seguridad ciudadana.

Desde el sindicato también alertan de otros problemas que sufre el cuerpo de policía local como «la obsolescencia e inoperatividad de los medios informáticos y comunicación o la antigüedad de los vehículos utilizados por la policía. En este sentido, han comunicado que van a solicitar a Riesgos Laborales un informe sobre la situación de los coches, ya que algunos de ellos presentan problemas como deficiencias en el aire acondicionado.

De otro lado, la policía local revisa algunos adelantamientos imprudentes que se han realizado en la avenida de la Paz, en su tramo central, por parte de conductores a altas horas de la madrugada. Cabe recordar que la zona cuenta con cámaras de videovigilancia.