+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 se mantienen los seis liberados, incluido el alcalde, y los plenos pasan al martes por la tarde

Las retribuciones del equipo de gobierno se incrementan un 8%

Crean una comisión para el seguimiento de la radio pública y la de fondos de la UE

 

Pleno de organización celebrado ayer. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
28/06/2019

El equipo de gobierno municipal se ha subido el sueldo. Lo ha hecho en un 8%, y habrá seis dedicaciones exclusivas, la del alcalde y otros cinco concejales. Este es el principal acuerdo que se aprobó ayer en el pleno extraordinario de organización, en el que también se acordó pasar las sesiones al último martes de cada mes en horario de tarde, a partir de las ocho, para facilitar así la asistencia a los ediles y ciudadanos.

Sobre las retribuciones que suben un 8% serán: el alcalde cobrará 58.000 euros; el concejal de Urbanismo, Obras, Servicio de Aguas y Alumbrado, Asuntos jurídicos y Organización política, 45.000 euros; el de Recursos humanos, Comercio y mercado, Salud y consumo y Hermanamientos, 30.000, mismo sueldo que el responsable del área de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Parques y Festejos, el de Bienestar Social, y el de Acción y Promoción Cultural.

También se han creado las comisiones informativas de Cultura, Bienestar Social, Recursos Humanos y Seguridad; ; y la Urbanismo, Desarrollo Económico, Asuntos Económicos, y dos especiales, la de Radio Comarca de Barros y otra de Fondos Europeos.

Asimismo se ha hecho oficial los nombramientos de los siete teniente de alcalde en las personas de Juan Arias (el primero y es de Cs), Raquel del Puerto, Juan Manuel Forte, Juliana Mejías, Saúl del Amo, Macarena Domínguez y Pedro Manuel Álvarez.

En cuanto al personal de confianza, el PSOE informó de que se van a mantener los cinco de ahora, pero que la intención es nombrar uno más con el nuevo presupuesto. El PP lo apoyó no sin antes expresar su «preocupación» al recordar que el Partido Socialista «siempre manifestó su queja por los puestos de confianza» y que había pidiendo su reducción.

Otras retribuciones / Otro de los temas tratados fue la aprobación de las retribuciones del personal de confianza y de los concejales. Así se acordó que por asistencia a pleno se cobren 130 euros; 120 por participar en la junta de gobierno; 70 (secretario presidente y secretario) por comisiones informativas, y el resto percibirá 65 euros. Por grupos, el PSOE recibirirá 3.800 euros, el PP 2.660, Ciudadanos 1.140 y Vox 380 euros.

En otro orden cosas, el alcalde José María Ramírez se comprometió a que en el próximo pleno se llevará para su publicación en la web las declaraciones de bienes del equipo de gobierno, en aras de la transparencia prometida.

Finalmente, Ramírez pidió a los populares que contribuyan a la gobernabilidad desde la oposición, sin mirar atrás, a lo que el líder del PP, José García Lobato, le respondió que «se mirará atrás cuando veamos que se hacen cosas que cuando se estaba en la oposición se criticaban».

 
 
3 Comentarios
03

Por Más Madera 18:22 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y que dijo la "oposición" en relación con esa subida del 8% para todos.?.. estuvieron de acuerdo. o no .

02

Por SixPack 11:45 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un 8%???? Con qué lógica??? No llegarían a fin de mes antes??? Absolutamente vergonzoso ¡

01

Por Histyoria@cuvox.de 9:05 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

«me presento porque me lo han pedido y porque quiero a Almendralejo. No aspiro a cargos a estas alturas de mi vida. Partimos del un hecho claro y es que Almendralejo está dormido, anestesiado. Necesita un cambio». --por el interés te quiero Andrés- y es que hay amores que dan mucho dinero